Libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle. “The Power of Now” en inglés.

Libro El Poder de Ahora. Eckhart Tolle
Libro El Poder de Ahora. Eckhart Tolle

Este es un libro que tiene el potencial de cambiarte la vida.

Este libro me lo recomendó un gran amigo. Antes de este libro leí algo de temáticas de crecimiento personal. Al menos leí “El Monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma y “Autobiografía de un Yogui” de Paramahansa Yogananda antes de leer “El Poder del Ahora”; ambos libros muy interesantes.

Sin embargo, luego de leer “El Poder del Ahora” sentí que no tenía que leer nada más de crecim

iento personal. Este libro tenía las respuestas a todas las preguntas existenciales que yo tenía. Por un par de años no leí ningún otro libro de temáticas similares, lo único que hice fue releer partes de este libro. Más tarde, sólo para sacarme la duda, compré algunos libros más de temas espirituales, todos sumamente recomendados. Ninguno de esos libros le llegó a los talones a “El Poder del Ahora”.

Si quieres entender por qué tienes esa pequeña sensación constante de miedo, angustia, ansiedad, rabia o pena, este libro es para ti. Si quieres entender por qué ese miedo, angustia, ansiedad, rabia o pena se incrementa a niveles prácticamente insoportables cuando enfrentas problemas o dificultades, este libro es para ti. Ahora bien, todo lo anterior es sólo el 1% del libro. Ese 1% es el que puedes absorber con tu mente analítica. El otro 99% de lo que el autor te quiere comunicar no se absorbe a nivel de tu mente analítica.

El tema principal del libro es el “tiempo”. O más bien la ilusión del tiempo. A través de diversos ejemplos, el autor nos explica que el único momento real en nuestras vidas es el momento presente. Cuando habla de momento presente, no se refiere a este año, este mes, esta semana, hoy, esta hora o este minuto… se refiere específicamente a este segundo.

¿Cuánto del tiempo que estás viviendo ahora no lo estás viviendo plenamente al 100%, sino que lo pasas más bien “esperando”, pensando en el futuro? en cuando termine el horario laboral y llegue casa, en el fin de semana de descanso, en las vacaciones de verano, en cuando me titule, en cuando deje de trabajar, en cuando los niños sean grandes.

¿Cuánto del tiempo que estás viviendo lo vives pensando en el pasado? Pensando ¿qué hubiese sucedido si hubiese tomado otra decisión hace algunos años, algunos meses o algunas horas atrás?

Estamos tan acostumbrados a vivir en función del pasado y del futuro que dejamos de vivir el único momento que realmente existe: el momento presente.

“The Power of Now” –yo lo leí en inglés, versión que me pareció más clara en los conceptos que la versión en español de la cual hojié algunas páginas– es a mi parecer, el mejor libro existente para mejorar profundamente tu calidad de vida y la de las personas que te rodean.

Si quieres comprar este libro, puedes hacerlo en el siguiente enlace: comprar el libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *